Filatelia Tradicional y Temática

La Filatelia Tradicional consiste en coleccionar material postal, incluyendo el relacionado con la producción de sellos postales, de naturaleza especializada o genérica de un mismo país.

 Los sellos se colocan por orden cronológico y numerados, datos que se encuentran en catálogos especializados.

Como cada país emite miles de sellos y en una colección solo se pueden colocar unos pocos, lo más habitual es elegir un período marcado por hechos históricos notables.

También  pueden hacerse colecciones de un solo sello por sus numerosas variedades de impresión, de colores, formato, dentados y franqueos que se hicieron con el mismo.

La Filatelia Temática es un conjunto de sellos, pruebas, matasellos, enteros postales, franquicias, censuras, carnets. . . procedentes de cualquier país, con la única condición de estar relacionados con el tema elegido, clasificado en un orden tal, que de él brote una idea y ordenados de manera que logre demostrar una tesis, revivir una historia, explicar una de la ciencias naturales etc. 

El Tema es, pues, el elemento característico de la colección temática por el cual se diferencia de cualquier otra colección filatélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario